Bienvenido, Invitado. Por favor Entra o Regístrate
Web de ACEMA

ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
primera comunion (Leído 333 veces)
puntalara
Usuario nuevo

primera comunion
17.11.2009 a las 01:03:06

hola,tengo una hija que pronto hara la comunion, y estoy preocupada pensando si tendre algun problema.no se si alguien me puede informar. gracias desconcertado
Subir al inicio

IP Logged
celia-k
Ex-miembro

Re: primera comunion
Respuesta #1 - 19.11.2009 a las 10:33:03

Mi hija hizo la comunión hace dos años en Málaga y no tuvimos ningún problema. Como supongo que ya sabrás, la Conferencia Episcopal Española facilita la comunión de los celíacos bajo la forma del vino unicamente. No obstante, puedes hablar con el/la catequista y con el parroco explicándole el problema y proponíendole, para el caso de tu hija, que tu le vas a proporcionar la forma (sin gluten), y él debe dársela en primer lugar( para evitar la contaminación). Así lo hicimos con nuestra hija y te puedo decir que el párroco no se sorprendió de la petición y fué él mismo el que aportó una caja para la forma sin gluten y también fué él mismo el que sugirió dársela en primer lugar. Si comulgase bajo la forma del vino entonces, por razones de higiene y para evitar contaminación, debe realizarse en un cáliz distinto al del sacerdote, para evitar la contaminación que se pueda producir al partir la forma sobre el cáliz. Seguro que no tendrás problemas.
Subir al inicio

IP Logged
francispele
Usuario nuevo

Respuesta #2 - 16.01.2010 a las 21:03:51

le puedes pedir a la asociación la ostia sin problemas,tienen la misma forma y peso que las que dan en la comunión
Subir al inicio

IP Logged
Pansin
Usuario nuevo

SUPER PAPA

Torremolinos
Respuesta #3 - 19.03.2010 a las 11:41:27

¿ACEMA tiene la ostia?, ¿a quién se la pido?, ¿quien lo sabe? y  ¿quien la paga?
Subir al inicio

IP Logged
Gaser
Usuario
*

Respuesta #4 - 20.03.2010 a las 11:09:54

La asociación las tiene, ponte en contacto con ellos.
Subir al inicio

IP Logged
Pansin
Usuario nuevo

SUPER PAPA

Torremolinos
Respuesta #5 - 24.03.2010 a las 18:59:27

Solo quiero saber quien  las paga . Y si alguien que no sea socio las puede tener.
Subir al inicio

IP Logged
Carpa2
Usuario
*

Respuesta #6 - 25.03.2010 a las 18:55:35

Las paga quien las necesita. Están a disposición de todo asociado que las necesite y están disponibles en lotes de 10 unidades. Su precio simbólico es de 1 € y para conseguirlas llama al 667643142, en horario de 18 a 20 horas. Para tu información, la certificación técnica del producto facilitada por el fabricante está colgada en nuestra web, en la sección de noticias.
Subir al inicio

IP Logged
Pansin
Usuario nuevo

SUPER PAPA

Torremolinos
Respuesta #7 - 26.03.2010 a las 17:40:08

Gracias por la información.
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1